26.5.12

Tape Art en el Muvim/ Making off.

El pasado sábado 19 de mayo estuve haciendo un mural gigante en la fachada del MUVIM de Valencia, junto a los aguerridos miembros del colectivo T. A. V. (Tape Art Valencia).




Todo empezó con un “me gusta” que puse en una foto de una obra de tape-art, en el facebook del TAV. Al cabo de unos minutos se puso en contacto conmigo José Miguel Piquer, dinámico y eficaz miembro del colectivo, para proponerme colaborar con ellos en una intervención que realizarían en el MUVIM, una semana después, con motivo de la “Noche de los Museos” (una jornada de puertas abiertas y actividades extraordinarias que se celebra en los museos de toda Europa).

No teníamos mucho tiempo. Comencé por hacer un montón de bocetos en el iPad, en los que mezclé imágenes de robots con antiguas columnas, similares a las encontradas recientemente en el Jardín del hospital, frente al MUVIM…



Álvaro Navarro, otro imprescindible miembro del colectivo, me envió los planos del enorme escaparate de cristal (3 x 25 metros) que debíamos intervenir. Ya en el iMac, distribuí los bocetos sobre esos planos.

Después envié de nuevo el montaje a Álvaro, que acotó las principales medidas del mural y calculó los metros y colores de cintas que íbamos a necesitar.


La empresa TESA, colaboradora habitual del colectivo TAV, nos envió dos cajas enormes con las cintas solicitadas.


El día anterior al día D llegó desde Londres la hiperactiva Alicia Cambra, tercer miembro del colectivo TAV.  Tuvimos una última reunión para preparar todos los detalles y definir una estrategia de trabajo y…


A las 8 de la mañana del 19 de mayo, estábamos los cuatro a los pies de la fachada del MUVIM, dispuestos a hacer un enorme mural en solo 12 horas.

Y, buena suerte, también estuvo allí Antonio Hernández Barceló, que nos acompañó durante toda la jornada mientras grababa un bonito TIME LAPSE que resume en 5 minutos las 12 horas de trabajo de aquel intenso y estupendo día:




Más fotos, by Rafael Monzó.
Más fotos, by David Poliakoff.

Diseño: Calpurnio
Realizado por: Colectivo T.A.V. (Tape Art Valencia) + Calpurnio.
Video (Time Lapse) by: Antonio Hernández Barceló.

No hay comentarios: